News

Las niñas y adolescentes merecen tener un futuro seguro y brillante.

El 95 por ciento de los embarazos adolescentes se producen en niñas y adolescentes que están fuera del sistema educativo.

Conoce más sobre las iniciativas del Gobierno de El Salvador aquí.

El Salvador, a través de varios programas de educación, está trabajando para aumentar la cobertura escolar especialmente para aquellas niñas en situación de mayor vulnerabilidad, sobre todo las que ya son madres o están pasando por un embarazo adolescente y se enfrentan a barreras para la educación. Puedes convertirte en socio para ayudar a que los programas de educación lleguen a los más vulnerables a través de una donación 100% deducible de impuestos.

Puedes ayudar a empoderar a las niñas de las zonas rurales de todo El Salvador. Por tan sólo 180 dólares al mes, 1 niña o adolescente tendrá la oportunidad de permanecer en la escuela y recuperar el control de su futuro.

Cualquier cantidad contribuirá a este objetivo y ayudará a cerrar la brecha.

UNFPA El Salvador se esfuerza por alcanzar los tres CEROS:

  • Cero muertes maternas evitables.
  • Cero Violencia Basada en Género y prácticas dañinas.
  • Cero necesidades insatisfechas de planificación familiar.

Todos estos ceros pueden alcanzarse abordando las causas fundamentales que aumentan la vulnerabilidad de las niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de su empoderamiento sobre sus derechos y la reducción de la brecha en su acceso a la educación.

Confiable y Respetable 

Cada dólar que das se utiliza de forma eficiente para movilizar más fondos y acciones para el trabajo de salvamento del UNFPA. Recibimos 4 de 4 estrellas de Charity Navigator por su responsabilidad y transparencia.

USA for UNFPA es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3), a la que las contribuciones son deducibles de impuestos en la mayor medida posible para los residentes de los Estados Unidos. Nuestro número de identificación federal es: 13-3996346. Consulte nuestra política de privacidad.

Si tiene alguna pregunta sobre su donación a Amigos del UNFPA, o si tiene dificultades al procesar su donación en este sitio, envíenos un correo electrónico a Donations@usaforunfpa.org o llame al 646-649-9100.

Roger Nokes
For the health and
dignity of women and girls

Share This Article:
Be there for Women and Girls. Sign up to learn more.


    Follow Us: